Lepat Gayo: comida típica gayo

Lepat Gayo: comida típica gayo
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
Además de tener un encanto que parece interminable, además de cultura, paisaje, naturaleza, Gayo también es conocido por su cocina. Uno de ellos es Lepat Gayo. Lepat, o más precisamente lepat gayo, así es como lo llaman los gayo, Lepat gayo es un alimento típico de los gayo (Takengon, Bener Meriah y también Gayo Lues). 

lepat gayo

Lepat gayo es elíptica, ingredientes básicos hechos de harina de arroz glutinoso (pulut), matraz de calabaza (petukel gayo) y algunos hechos de mandioca (gadung Gayo) que está envuelto en hojas de plátano, tiene un sabor dulce, y excepcionalmente lepat gayo puede tener resistencia durante varios meses.

Lepat generalmente se hace y sirve en ciertos días, mientras que da la bienvenida a los grandes días. Como antes del mes de ayuno (meugang), Eid al-Fitr y Eid al-Adha u otros procesos personalizados que todavía están vivos en la cultura de la sociedad Gayo. A veces también se convierte en un plato de la comunidad en un momento determinado, en la mañana, en la tarde o en la noche. Normalmente la gente lo disfruta con una taza de café. (AY/www.yaminhi.com)

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js
659 Views
Write a response

Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *

Close
www.yaminhi.com
© Copyright 2018. All rights reserved.
Close
error: Content is protected !!